La Fundación Mundo Sano fue distinguida con un Premio Obrar, categoría Plata, por la pieza audiovisual “Herencia” y dos premios Eikon Oro por la campaña “Ningún Bebé con Chagas”.

Los reconocimientos destacaron la labor de Mundo Sano para dar visibilidad a la enfermedad de Chagas y promover su diagnóstico y tratamiento.

Cada hora nace un bebé con Chagas en el mundo. Una mamá infectada puede transmitirlo a su bebé durante el embarazo. Frente a esta injusticia Mundo Sano decide tomar el firme compromiso de lograr que todas las mujeres en edad fértil y todos los bebés nacidos de madre afectada, accedan a diagnóstico y tratamiento.

La campaña #NingúnBebéConChagas, que se enfoca en el control de la transmisión materno infantil, está alineada con las estrategias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Y apunta a los logros alcanzables de salud en 2030, tal como está previsto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

     

Mundo Sano es una fundación familiar que contribuye, con la investigación en terreno, a las políticas públicas dirigidas a mejorar la vida de las personas afectadas por enfermedades desatendidas, que son aquellas que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad. En la actualidad, Mundo Sano cuenta con una oficina central y cinco sedes en Argentina, además de una oficina en Madrid desde donde pone en marcha programas en España y África.

mundosano@mundosano.org