En el Día Mundial del Chagas,  Mundo Sano refuerza su compromiso con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar la eliminación de la infección por enfermedad de Chagas en los niños y prevenir la transmisión congénita en mujeres embarazadas.

Junto a Insud Pharma,  Mundo Sano pondrá a disposición de la OMS 108.000 comprimidos de benznidazol, medicamento para el tratamiento etiológico del Chagas“Nuestra Fundación viene desarrollando una tarea amplia en relación al Chagas, y  este Acuerdo de Cooperación con la OMS para facilitar el acceso al tratamiento de los casos de Chagas congénito renueva el compromiso asumido para que en 2030 no nazcan más bebés con la enfermedad”, afirma Marcelo Abril, director ejecutivo de Mundo Sano.

Se estima que actualmente hay entre 6 y 8 millones de personas con Chagas en el mundo, de las cuales 1,2 millones son mujeres en edad fértil y que por la  vía de transmisión madre – hijo nacen cada año 9.000 bebés con Chagas en el mundo.

Comunicado de la OMS 

     

Mundo Sano es una fundación familiar que contribuye, con la investigación en terreno, a las políticas públicas dirigidas a mejorar la vida de las personas afectadas por enfermedades desatendidas, que son aquellas que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad. En la actualidad, Mundo Sano cuenta con una oficina central y cinco sedes en Argentina, además de una oficina en Madrid desde donde pone en marcha programas en España y África.

mundosano@mundosano.org